Confirman Serie W para el GP de México 2021

409
Habrá carrera de Serie W en el GP de México 2021

 

  • El Gran Premio de México contará en 2021 con una carrera de la Serie W, competencia formada totalmente por mujeres pilotos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Gran Premio de México contará en 2021 con una carrera de la Serie W, competencia formada totalmente por mujeres pilotos. Como parte del programa de competición contemplado de la Fórmula 1 en su próximo calendario.

Será la primera vez en la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez que el serial femenino de automovilismo rugirá sus motores entre el 29 y el 31 de octubre del año entrante para cerrar con el campeonato.

La competición actualmente contempla ocho fechas en su calendario, que se disputa en diferentes países, principalmente de América y Europa. Su primera temporada inició en 2019, con el propósito de fomentar la participación de las mujeres en el automovilismo.

Esta naciente división utiliza monoplazas fabricados por Tatuus, mismo que se utiliza en Fórmula 3, con motores construidos por Alfa Romeo. En total hay 20 corredoras.

Quiere Stroll que ‘Checo’ siga en F1

“Nuestro calendario aumentará significativamente nuestro alcance, impacto e influencia global al colocar la Serie W en el escenario más grande del automovilismo”, dijo Catherine Bond Muir, directora de la categoría.

La británica Jamie Chadwick fue campeona en 2019, sin embargo, para 2020, el serial canceló su temporada como consecuencia de la pandemia.

“Siempre he soñado con correr en Formula 1 y el anuncio de la participación de W Series como carrera soporte de ocho Grandes Premios en 2021 hace que este sueño se sienta un poco más cercano a convertirse en realidad. Anhelo estar en la cima de uno de los podios más emblemáticos de nuestro deporte, en el Foro Sol, y así poder revivir la victoria de 1989 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de mi ídolo y compatriota, Ayrton Senna”, señaló Bruna Tomaselli, piloto de la W Series.

Te puede parecer: Hace Checo historia y gana GP de Sahkir