Espera LMB iniciar en mayo del 2021

401
Espera LMB iniciar en mayo del 2021

 

  • La LMB contempla iniciar su próxima temporada en mayo del 2021, se espera que para ese mes la vacunación permita volver a la ‘normalidad’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contempla iniciar su próxima temporada en mayo del 2021. De acuerdo con reportes de Milenio y Proceso, la decisión fue analizada durante la última Asamblea entre dueños, para este campeonato se jugarán 66 partidos y los equipos se dividirán en dos zonas con nueve integrantes, tras sumarse los Mariachis de Jalisco y el Águila de Veracruz.

La LMB comienza su temporada de manera regular en abril, sin embargo, debido a la pandemia que obligó a la suspensión de la campaña 2020, los equipos sufrieron pérdidas económicas importantes. Según Proceso, la esperanza de la liga es que para ese mes ya haya avanzado el proceso de vacunación de la población y puedan regresar los aficionados al estadio.

La expansión a Veracruz y Jalisco significa que será la primera campaña de la liga con 18 equipos. En las temporadas 1979 y 1980, la LMB tuvo 20 equipos, pero sólo fueron representados 11 y 13 estados respectivamente. En esta ocasión habrá 16 entidades con al menos un equipo, además se jugará en 20 campos de beisbol distintos.

Busca GDL jugar beisbol con los Mariachis

En un comunicado, la LMB aseguró que el “crecimiento permitirá impactar a más de 67 millones de personas en 16 entidades federativas con algún equipo de nuestra liga y esta expansión ubicará a nuestro circuito en siete de las 10 áreas metropolitanas más grandes de México”.

Jalisco se convertirá en el segundo estado que tendrá beisbol todo el año, con la llegada de Mariachis en LMB y los Charros a la Liga Mexicana del Pacífico. El primero fue Nuevo León, con los Sultanes en ambas ligas. Mientras que El Águila regresará a Veracruz luego de tres años de ausencia.

Te puede interesar: Suspenden partido de Champions por supuesto racismo