Habrá estadios llenos en Liga MX hasta 2022

870
Habrá estadios llenos en Liga MX hasta 2022

 

  • El nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola prevé que en dos años se normalice la asistencia a los estadios.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La espera por tener en los estadios llenos, podría desaparecer en 2021, sin embargo, será hasta 2022 cuando se podrá hablar de “boletos agotados” para los partidos de Liga MX.

En entrevista para ESPN, Mikel Arriola, próximo presidente ejecutivo de la competición, mencionó que la evolución de la pandemia del coronavirus, provoca este panorama desalentador en el ramo económico para los equipos mexicanos.

“He seguido de cerca la pandemia desde febrero y generó una crisis económica que no se resolverá si no se resuelve lo epidemiológico. No es como en el pasado que se resuelve con inyecciones de capital al sector financiero. Estamos en un nivel de infección parecido a los que teníamos en los meses de abril – mayo y eso implica que reapertura de estadios se vea difícil”, explicó.

Es Mikel Arriola nuevo presidente de Liga MX

Según Arriola los rebrotes presentados a finales de año son los principales obstáculos para pensar en una reapertura próxima, sin embargo, la reciente presentación del esquema nacional de vacunación presentado por el gobierno federal, la venta total de boletaje para los partidos de la Liga MX será más tangible a partir del 2022.

“Será un primer semestre donde los elementos que nos muestran no adivino que se normalice; en el segundo semestre creo que tendremos un regreso gradual a la normalidad y un 2022 donde podamos aspirar a los niveles que teníamos en 2019”, aseveró.

Te puede interesar: Hay interés por volver a Conmebol: Bonilla