Impulsa pandemia alimentos orgánicos

846
orgánicos

 

  • En lo que va del año, las ventas de la empresa de alimentos orgánicos Campo Vivo crecieron 70 por ciento, con una facturación de 200 millones de pesos.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del año, las ventas de la empresa de alimentos orgánicos Campo Vivo crecieron 70 por ciento, con una facturación de 200 millones de pesos, en comparación a los 120 millones de pesos con los que cerraron 2019, dijo su fundador, Mateo Dornier.

La compañía se sumó al impulso digital por la pandemia al trabajar con los servicios de e-commerce de cadenas de autoservicio y plataformas para compra de víveres, además de desarrollar un proyecto piloto de comercio electrónico propio, para el cual se dispondrá de una bodega central en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México desde donde se distribuirán los envíos.

“(La pandemia) no nos ha afectado en la parte de operaciones globales de la empresa, sí afectó un poco en ventas, pero de un lado positivo, porque están creciendo mucho las ventas de productos frescos orgánicos y abarrotes orgánicos, hay un cambio en los hábitos de consumo, que ya venía, pero pensamos que este asunto del Covid-19 ayudará a que la gente empiece a alimentarse de manera más sana”, comentó.

Registra inflación menor nivel en seis meses

Debido a una mayor venta por el incremento en la demanda, se revisarán los planes de producción en el campo para producir más alimentos orgánicos, como huevo, frutas, verduras, ensaladas y cereales, añadió.

Para 2021 se prevé un crecimiento en las ventas del 50 por ciento, aun cuando los precios de este tipo de productos varían entre el 15 por ciento y 60 por ciento, por arriba de los convencionales.

Campo Vivo prepara para el siguiente año el lanzamiento de productos tipo bocadillos dulces y salados, al igual que su ingreso a lácteos.

orgánicos

Te puede interesar: Registra inflación menor nivel en seis meses