Inicia Campeonato Nacional de IFA7 en Playa del Carmen

541
Inicia Campeonato Nacional de IFA7 en Playa del Carmen

 

  • En la edición del 2019 los Cholos de Jalisco se quedaron con el título, en el campeonato celebrado en las canchas cancunenses.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes 11 de diciembre arrancará el Campeonato Nacional de IFA7. El torneo de futbol en la modalidad de siete jugadores terminará el próximo domingo 13 y tendrá como sede Playa del Carmen.

En este certamen participarán ocho equipos provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, entre ellos cinco instituciones que representarán a nuestro estado. Este evento será clasificatorio rumbo al Mundial de Clubes a realizarse del 20 al 25 de abril del 2021 también en la Riviera Maya.

Los equipos participantes serán, H. United de Chihuahua, Club Morelia, Cefor Colosos Neza de la Ciudad de México, además de las escuadras quintanarroenses como Selección Cancún, Alianza Playa, Real Caribe FC, Hiplot FC y Guacamayos FC, este último contará con jugadores sordomudos.

Esta será la tercera ocasión que IFA7 organiza este torneo en territorio quintanarroense. En 2018 se realizó el Mundial de Clubes en Cancún, en edición participaron equipos de Argentina, Brasil, Francia y Colombia. El campeón de ese torneo fue Real Jalisco.

Anota Tamay en empate de Morelia y Atlante

Mientras que en la edición del 2019 los Cholos de Jalisco se quedaron con el título, en el campeonato celebrado también en las canchas cancunenses.

Este organismo surgió en el 2015 y hoy en día tiene representación en 28 países de los cinco continentes, además de ser la única organización reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Este torneo contará con la participación del ex árbitro profesional Armando Archundia, el silbante mexicano con más partidos pitados en Copas del Mundo, tras su actuación en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Avanza Real Madrid a Octavos de Champions