Recibirá entidad $2 millones para control sanitario

336
control sanitario

 

  • La Secretaría de Salud federal y el gobierno estatal firmaron un convenio para la entrega de recursos, a manera de subsidio, para el control sanitario.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para fortalecer la ejecución y desarrollo del programa y proyectos federales de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como de la Red Nacional de Laboratorios, el estado recibirá una transferencia de recursos con carácter de subsidios.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el convenio específico en materia de transferencia de recursos, entre la Secretaría de Salud federal y el gobierno estatal, el cual establece que la entidad recibirá 2 millones 007 mil 622 pesos para estos programas.

El convenio cuenta con diversos objetivos, entre ellos, mantener las acciones de control sanitario que garanticen la inocuidad de los alimentos incluso durante las emergencias sanitarias, como la del Covid-19; proteger a la población de riesgos presentes en el agua de uso y consumo humano, incluye el agua para consumo, preparación de alimentos e higiene.

Rezago legislativo sobre salud mental

Disminuir los riesgos sanitarios a través de la vigilancia; además de utilizar la farmacovigilancia como herramienta que permita conocer el perfil de seguridad de los medicamentos que se comercializan en el territorio nacional.

Así como para contener los riesgos sanitarios derivados de las emergencias sanitarias en materia de brotes por enfermedades infecciosas y/o emergentes, desastres naturales y exposición a otros agentes, incluso bajo emergencias sanitarias ya establecidas.

En ese sentido, este convenio estipula que hacia el programa institucional para “Consolidar la Operación de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios” (Regulación y Fomento Sanitarios) se destina un millón 194 mil 398 pesos.

En tanto, para “Consolidar la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública” (Laboratorio Estatal de Salud Pública), se autorizaron 813 mil 224 pesos.

Te puede interesar: Rezago legislativo sobre salud mental