Solicitan Afores al Senado ajustar reforma

737
Afores

 

  • Las Administradoras de Afores pidieron al Senado atender las recomendaciones de la Cofece de no aprobar reforma de comisiones tal como está planteada.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) pidieron a la Cámara de Senadores atender las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de no aprobar la reforma para regular las comisiones que cobran tal como está planteada.

La iniciativa fue avalada sin cambios en la Cámara de Diputados. En días pasados, la Cofece advirtió que el planteamiento carece de sustento y presenta un mecanismo inflexible que puede dar resultados contraproducentes.

“Vemos con extrema preocupación que la mayoría de las y los diputados no atendieron las observaciones de los organismos reguladores autónomos, de los reguladores y supervisores de la industria, así como de técnicos y especialistas del sector, desechando medidas que habrían mejorado la inclusión de género y promovido el ahorro voluntario, e incluyendo, por otro lado, controles de precios que le restan competitividad al mercado y, por tanto, actúan en detrimento del ahorro de los trabajadores.

Respaldan diputados tope a comisiones de Afores

“Apelamos a que las y los senadores atiendan las recomendaciones de la Cofece, así como de los especialistas en materia de pensiones, de forma que eviten que se transgreda la legalidad en materia de competencia y los tratados internacionales que protegen la inversión en México”, dijo la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

La iniciativa pretende establecer un tope a las comisiones que cobran las Afores, además de un parámetro que será igual al promedio de lo que se aplica en Estados Unidos, Chile y Colombia.

Afores

Te puede interesar: Respaldan diputados tope a comisiones de Afores