Vuela Aeroméxico a Chetumal

832
Aeroméxico

 

  • Aeroméxico inauguró una nueva ruta aérea México-Chetumal, que contribuirá a la recuperación económica del sur de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Aeroméxico inauguró ayer una nueva ruta aérea México-Chetumal, que contribuirá al fortalecimiento de la recuperación económica del sur de Quintana Roo, con mejor conectividad para el sector del turismo hacia destinos como la capital, Bacalar y Mahahual, consideró el gobernador Carlos Joaquín.

Al encabezar el acto de bienvenida del primer vuelo en el aeropuerto internacional de Chetumal, el gobernador explicó que ésta es una oportunidad para tener mayor conectividad entre la zona sur de Quintana Roo y la Ciudad de México, mejorar la economía local y generar más empleos para la gente.

El primer vuelo llegó con el 84 por ciento de ocupación y la ceremonia empezó con el bautizo del avión, se cortó el listón inaugural y se hizo la fotografía oficial en conjunto con directivos de la aerolínea, encabezados por Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

Emplazan a huelga, ya tienen reemplazo

La compañía estará volando a diario hacia esta capital y, junto con los vuelos que van hacia Cancún, estará realizando 130 operaciones semanales desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal informaron que disponen de un nuevo edificio terminal, que aumenta al 100 por ciento su capacidad para atender a 370 pasajeros en hora punta, con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA, al contar de con diez metros cuadrados por pasajero, ofreciendo así mayor calidad en el servicio.

Giancarlo Mulinelli dijo que la empresa seguirá cumpliendo el compromiso de atender las rutas y los destinos que demandan sus clientes, y que el estado de Quintana Roo ofrece una infraestructura idónea para los negocios y el turismo.

“Estamos muy orgullosos de volar cada vez más a este estado”, afirmó.

Te puede interesar: Emplazan a huelga, ya tienen reemplazo