Fortalece Quintana Roo respeto a los derechos humanos

919
Fortalece Quintana Roo respeto a los derechos humanos

 

  • En Quintana Roo prevalece la defensa de los derechos humanos y se mantienen acciones para fortalecer la inclusión social.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En Quintana Roo prevalece la defensa de los derechos humanos y se mantienen acciones para fortalecer la inclusión social y la consagración de la dignidad de las personas, aseguró Elías Antonio Prado Laguardia.

El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana indicó que en medio de la crisis sanitaria generada por el Covid, se mantienen los esfuerzos para erradicar cualquier tipo de desigualdad.

“Un ejemplo es precisamente la Jornada de Conferencias Magistrales por un Derecho Humano a la Paz, donde especialistas presentan ponencias desde la perspectiva de género, la función policial, la educación y su respeto en tiempos de crisis”.

Resaltó que la administración estatal establece como prioridad respetar y hacer respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos quintanarroenses.

Prado Laguardia recordó que se han aplicado cursos, talleres y estrategias para consolidar la sensibilización, formación y profesionalización de los servidores públicos en materia de atención con enfoque de respeto a los derechos humanos.

Destacó que la Secretaría de Gobierno ha trabajado para mantener las acciones de capacitación y consolidar la conciencia sobre los derechos humanos en la comunidad.

Recibirá entidad $2 millones para control sanitario

Con Grupo Puebla

La Jornada de Conferencias Magistrales por un Derecho Humano a la Paz se realizó de manera virtual en colaboración con la Iniciativa Nacional Grupo Puebla.

“Es un proyecto científico, cultural y altruista, construido por mujeres y hombres comprometidos con la igualdad de género, la justicia y la paz”.

Los ponentes fueron la directora del Centro de Investigación-Universidad Anáhuac Puebla, Georgina Ruiz Toledo, con el tema “Los Derechos Humanos desde la Perspectiva de Género”.

Y el investigador SIN de la Universidad Autónoma de Baja California, Sergio Gilberto Capito Mata, con el tema “Los Derechos Humanos desde la Función Policial”.

También presentaron ponencias magistrales la Rectora del Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Baja California, Rosa Icela López Cárdenas, con el tema “Educación para la Paz”, y el director fundador de la Iniciativa Nacional Grupo Puebla, Erick Gómez Tagle López, con el tema “Los Derechos Humanos y la Cultura de Paz”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó el tradicional encendido de luces en color azul en el Monumento al Mestizaje, mejor conocido como Megaescultura de Chetumal, para expresar los sentimientos que perduran con el tiempo, como la confianza y lealtad.

Este color es el oficial de las Naciones Unidas, ya que representa la iluminación del mundo y destaca los principios fundamentales de la dignidad humana que afirma la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta ocasión la ceremonia fue simbólica como consecuencia de la emergencia sanitaria y acatando la recomendación de autoridades de salud.

Te puede interesar: Vuela Aeroméxico a Chetumal