Lanzan a anciana de su vivienda

566
Vivienda

 

  • Una mujer de la tercera edad fue lanzada de su vivienda, por adeudos de pago; desarrolladora que le vendió se fue a la quiebra.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- A sus 75 años de edad, la señora Leonor López Gutiérrez fue lanzada de su vivienda en Hacienda Real del Caribe.

Las pertenencias de la mujer de la tercera edad fueron apiladas en el patio de la vivienda, a la que, con ayuda de un cerrajero, ingresó personal de los juzgados civiles, el cual fue auxiliado por la fuerza pública.

Las plegarias de Doña Leonor, ferviente de la Virgen del Pozo, fueron insuficientes.

Impacta Covid-19 desempleo en Quintana Roo

La mujer, quien es empacadora en una tienda de autoservicio, no es la primera a la que despojan de su vivienda por orden de un juez y tampoco será la última.

En el Circuito Bustillos hay otras 9 viviendas emplazadas para ser desalojadas, ante el temor de los vecinos, que apenas se enteraron.

El caso se remonta a tres lustros atrás, cuando la empresa Crédito Inmobiliario vendió las propiedades a un plazo de 30 años.

Los pagos se establecieron en UDI’s, pero la desarrolladora se declaró en quiebra, y a los vecinos no se les avisó dónde tenían que depositar sus mensualidades.

En pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19 se ejecutó el primer desalojo, resultado de los juicios que se iniciaron en la Ciudad de México.

Si querían salvar su vivienda, los afectados tenían que depositar 200 mil pesos, y después viajar a la capital a pagar otra cantidad igual; de no hacerlo, los desalojos serían inmediatos.

Incluso hubo a quienes se les impuso el pago de una mensualidad de 5 mil 600 pesos, pero para algunos es impagable.

El primer desalojo se realizó en una de las viviendas de la misma privada de la región 200 de Cancún, y ya se pelea en juzgados federales, por las ilegalidades cometidas.

Para entonces, algunos propietarios ya habían pagado a lo largo de 15 años un monto de 516 mil pesos, pero esta cantidad no les fue reconocida.

La diligencia de lanzamiento de esta mañana es la segunda que ocurre este año y faltan por ejecutarse otras.

Uno de los vecinos, quien se responsabilizó de los bienes de la persona de la tercera edad, entregó su identificación y sus datos personales, pero no recibió relación de los bienes, documento o algún inventario.

En el patio de la vivienda quedaron colchones, muebles de madera y otros enseres usados.

El lanzamiento dejó desamparada a Doña Leonor, quien habitaba la vivienda número 1553-A del Lote 12, ubicada en una de las zonas más populares de Cancún.

Te puede interesar: Impacta Covid-19 desempleo en Quintana Roo