Organizan ‘Copa Cancún’ de ajedrez virtual

619
Organizan ‘Copa Cancún’ de ajedrez virtual

 

  • La ‘Copa Cancún’ se disputará a través de la plataforma lichess.org y se dividirá en la categoría infantil y categoría libre.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –La Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo realizará la ‘Copa Cancún’, su primer torneo de ajedrez, que cuenta con el aval de la federación nacional de dicho deporte y la Comisión para la Juventud y el Deporte estatal. La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 20 de diciembre.

La ‘Copa Cancún’ se disputará a través de la plataforma lichess.org y se dividirá en la categoría infantil, (nacidos en 2008 en adelante) y categoría libre. Para este torneo no importará el rating nacional, elo ni edad.

La plataforma lichess.org permite crear comunidades y partidas controladas, para disputar el torneo.

Inicia Campeonato Nacional de IFA7 en Playa del Carmen

El presidente de la asociación de ajedrez, Isaac Pérez Coral, aclaró que las inscripciones para la Copa Cancún en la categoría infantil no tendrán costo y en la libre, sólo se solicitará una cuota de recuperación de 50 pesos, o su equivalente en moneda extranjera. La fecha límite para registrarse es el viernes 18 de diciembre.

“Estamos promoviendo la práctica de la disciplina en toda la geografía estatal, para que cada vez haya más competidores de mayor nivel que representen a Quintana Roo en eventos nacionales e internacionales”, destacó Pérez Coral.

Te puede interesar: Anota Tamay en empate de Morelia y Atlante