Suben prospectos de Quintana Roo al ring

868
Suben prospectos de Quintana Roo al ring

 

  • Serán 19 peleas protagonizadas por los mejores prospectos de Quintana Roo,  el objetivo principal del evento será impulsar peleadores locales. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Cancún se abre paso poco a poco en la nueva normalidad deportiva y tendrá una función de boxeo este 18 de diciembre, con 19 peleas protagonizadas por los mejores prospectos de Quintana Roo.

Así lo comentó Eliseo González Carrasco, miembro de la Asociación de Boxeo, Luchas y Artes Marciales del municipio de Benito Juárez, quien habló en exclusiva para Luces del Siglo sobre el evento, el cual tiene como objetivo impulsar a los peleadores locales.

En el evento, habrá la oportunidad de debutar a talentos procedentes de seis municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Solidaridad, además de la presencia de pugilistas oriundos de Yucatán, Campeche, Veracruz y Jalisco.

También se confirmaron a peleadores internacionales, procedentes de Estados Unidos, Colombia, Rumania y un guatemalteco radicado en Cancún, todos en busca de hacerse un nombre en el circuito profesional.

Habrá menos boxeo en JO París 2024; incluirán ‘breakdance’

“Nuestra carta principal son nuestros peleadores locales. Parte de nuestro objetivo es forjar campeones, por eso tienen la prioridad, pero sin hacer menos a los extranjeros invitados. La idea es tener combates que se conviertan en un espectáculo”, comentó.

En la cartelera, se destaca el combate de Andrés ‘avatar’ Vasconcelos, procedente de Playa del Carmen, quien defenderá su título pluma de la FECOMBOX (Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana), contra Andrés ‘Yeyo’ Delgado.

Como parte del protocolo, el promotor aseguró que proporcionarán pruebas rápidas para todos los peleadores participantes, así como facilidades en camerinos para propiciar la sana distancia entre los peleadores y sus acompañantes.

Te puede interesar: Confía Callum Smith en vencer al ‘Canelo’