Vigilarán salud de turistas durante Juegos Olímpicos

381
Vigilarán salud de turistas durante Juegos Olímpicos

 

  • Toda la información se va a recopilar en los centros de salud y estará a disposición de las autoridades en caso de contagio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno de Japón ya prepara la instalación de un centro de monitoreo de salud para todos los visitantes, que iniciará sus operaciones a partir de marzo del 2021.

De acuerdo con el protocolo nipón, se permitirá realizar viajes en grupos pequeños antes de los juegos, con el objetivo de cumplir el propósito de la reactivación turística en el país, debido a que actualmente, se mantiene la restricción de viajes sobre 152 naciones.

En el centro de monitoreo, se realizarán consultas en diferentes idiomas. Toda la información se va a recopilar en los centros de salud y estará a disposición de las autoridades en caso de contagio, así como para generar pautas de acción a los hoteles y centros de hospedaje, durante los Juegos Olímpicos.

Comienzan pagos a atletas fuera del fideicomiso

Los turistas podrán ingresar al Japón después de dar una prueba negativa de coronavirus, además de comprar un seguro médico durante su estancia. Deberán entregar un reporte de monitoreo de salud cada dos semanas e ingresar sus pasaportes en el centro de monitoreo.

Si bien la existencia del protocolo ya es un avance, los organizadores todavía no han garantizado si habrá público asistente a los eventos de Tokio, ya que aún permanecen sujetos a los avances en materia médica y organizacional.

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Toshirō Mutō, dijo que las medidas para los espectadores, incluidos los residentes no japoneses, se elaborarán “para la primavera”, mientras que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reveló recientemente su esperanza de unos Juegos con “espectadores completos presentes”.

Te puede interesar: Sueña Roger Federer con jugar en Tokio