Capas contra el frío

688
capas

 

  • Las capas siempre han sido una prenda que además de dramática y llamativa puede resultar también muy útil cuando bajan las temperaturas.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Caperucita Roja hasta Maléfica y Supergirl, las capas siempre han sido una prenda que además de dramática y llamativa (solo hay que preguntarle al lobo del cuento) puede resultar también muy útil cuando bajan las temperaturas.

Así, representan una posibilidad interesante de animar los atuendos oscuros del otoño ya que son modernas y sofisticadas y además, calientitas, que han vuelto a apoderarse de las pasarelas más importantes.

Sujetas al cuello o simplemente cargadas en los hombros se fabrican en lanas, paños o tartanes y se forran con coloridas sedas para dar todavía un elemento más de abrigo y confort.

Esmeralda, la joya del otoño

En pasarelas hemos visto tres grandes divisiones, desde las que son étnicas y se inspiran en los ponchos o ruanas o los estilos más sastreados y que marcan más la figura. Finalmente para la noche, hay estilos clásicos y minimalistas trabajados en rasos y shantugs de seda, ideales para las alfombras rojas.

Pero algún fallo tenían que tener, y es que agregan volumen a la parte del cuerpo por lo que hay que balancear la figura con pantalones ajustados, leggings o faldas tipo tubo ajustadas en la parte inferior. Si quieres no quieres agregar volumen a tu look puede usarlas en materiales ligeras y llevarlas con un coqueto cinturón.

Te puede interesar: Esmeralda, la joya del otoño