Extenderán cierre en frontera con EU

984
frontera

 

  • Debido a crisis por Covid, México y Estados Unidos extenderán las restricciones en su frontera terrestre hasta el 21 de enero. 
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México planteó a Estados Unidos extender las restricciones de viaje en su frontera terrestre hasta el 21 de enero, luego de evaluar la situación por Covid-19 en ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, dijo la Cancillería en su cuenta de Twitter.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021”.

Impulsa pandemia alimentos orgánicos

Mientras tanto, en McAllen, Laredo y otras ciudades del sur de Texas que tienen un panorama de cierre de comercios y despidos de personal, el anuncio se recibió con frustración al perder el “shopping” mexicano en la temporada de ventas navideñas.

“Estamos tristes realmente”, Carlos Marín, presidente de la Cámara Internacional de Comercio de McAllen. “Era la última oportunidad de este año para recuperarnos un poco”.

Desde hace meses, el comercio organizado del sur de Texas ha impulsado la reapertura de la frontera con filtros sanitarios, pero sin respuesta del Gobierno del Presidente Donald Trump.

Ahora los comerciantes tienen depositadas sus esperanzas en la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, que asumirá en enero y conoce la región, y la vacunación contra el Covid-19.

“Esperemos que las vacunas funcionen bien”, agregó Marín, “pero creo que al menos cuatro o cinco meses más vamos a seguir confinados”.

Te puede interesar: Impulsa pandemia alimentos orgánicos