Apoyarán a 200 mil familias en Tabasco

468
Tabasco

 

  • Después de encontrarse bajo el agua desde inicios de noviembre, los habitantes de Tabasco afectados recibirán un apoyo.
ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades estatales y federales anunciaron que iniciará la entrega de un apoyo de 10 mil pesos; a cada una de las familias de 200 mil viviendas afectadas por las inundaciones de principios de noviembre en Tabasco.

“Ese es el padrón que tenemos de beneficiarios, de los que van a recibir un apoyo de 10 mil pesos, eso es lo que se va entregar”, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, en conferencia.

“Este apoyo económico es para la limpieza, para la sanación de las viviendas, para pintura, para sanitizar, para limpiar las viviendas y, posteriormente, se va a entregar un paquete de enseres a estos damnificados y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

Refirió que posteriormente se establecerá el periodo y el método de entrega de enseres domésticos a la población afectada.

Propone AMLO aumento del 15% a salario mínimo

“La entrega de enseres, vamos a entregar el padrón de beneficiarios a la Sedena, ellos están llevando el proceso de licitación, de adquisiciones, de los enseres”, detalló.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; explicó que el periodo de entrega del apoyo del 10 mil pesos será del 13 al 20 de diciembre; en distintas sedes que se ubicarán en las cabeceras de los 17 municipios. En el Municipio de Centro habrá cinco.

Por su parte el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aseveró que en Tabasco ya cerró la etapa de atención a la emergencia; pues todos los ríos están por debajo de su nivel crítico.

“Todos los ríos han bajado a su nivel, están por debajo de sus niveles críticos, empieza el regreso a las casas, estamos casi a cero albergados, se realizó ya el censo por parte de la Secretaría de Bienestar”, expresó.

Te puede interesar: Propone AMLO aumento del 15% al salario mínimo