Cierran totalmente Palacio de Bellas Artes

1302

 

  • Dentro de las acciones para extremar las medidas sanitarias, en la Ciudad de México, está el cierre del Palacio de Bellas Artes en su totalidad.

FRANCISCO MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de reducir las visitas al Centro Histórico de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes cerrará. El público ya no podrá ingresar a partir de este domingo 13 de diciembre.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que el cierre no solamente se efectúa para el museo del recinto, como se había anunciado. El Palacio cerrará en su totalidad, incluyendo el Museo Nacional de Arquitectura y el área de murales.

“La medida se lleva a cabo con responsabilidad ante el llamado a la ciudadanía por parte de Salud federal y local para extremar las medidas sanitarias. Es importante mantener la sana distancia y quedarse en casa; debido a la actual alerta de aumento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus en la Ciudad de México”, detalló en un comunicado.

El pasado viernes, la dependencia federal anunció que todos los museos a su cargo suspenderán actividades a partir del 14 de diciembre. Tanto los administrados por el INBA como por el INAH.

Lo anterior incluye al Museo Nacional de Arte, al Museo de Antropología, al Museo Mural Diego Rivera, al Laboratorio Arte Alameda y a todos los de adscripción federal en la Ciudad de México.

Paralelamente, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció también el cierre de todos sus recintos museísticos, al igual que algunos privados, como el Papalote Museo del Niño, el Museo Franz Mayer y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Te puede interesar: Vencen piñatas a la pandemia