Definen selección de remo para clasificatorio a Juegos Olímpicos

527
Definen selección de remo para clasificatorio a Juegos Olímpicos

 

  • La Federación Mexicana de Remo definió a la selección que asistirá a la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Remo definió a la selección que asistirá a la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, con sede y fechas por confirmar.

Los seis representantes fueron seleccionados después de realizarse una evaluación de rendimiento en la pista olímpica de Cuemanco, en la Ciudad de México. Los mexicanos competirán en dos categorías individuales y dos en parejas.

“Las embarcaciones actuales son las siguientes: 1x hombres abierto Juan Carlos Cabrera, 1x mujeres abierto Kenia Lechuga, 2x hombres peso ligero Rafael Mejía y Miguel Carballo y 2x mujeres peso ligero Fabiola Núñez y Aylin Madueña, esperemos que los atletas puedan seguir entrenando sin problemas y sanos”, informó Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo.

Vigilarán salud de turistas durante Juegos Olímpicos

La evaluación se hizo los días 27 y 28 de noviembre, debido al repunte en la pandemia que también canceló el segundo control planeado para diciembre, por lo que la Federación decidió publicar los resultados de la primera prueba.

Los representantes estarán a la espera de la confirmación del evento preolímpico, originalmente programado en Brasil, para ir a buscar sus pases a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron para 2021.

Te puede interesar: Comienzan pagos a atletas fuera del fideicomiso