Futuro de ‘Checo’ Pérez está en el aire para 2021

1013
Futuro de ‘Checo’ Pérez está en el aire para 2021

 

  • ‘Checo’ Pérez abandonó la última carrera del 2020 debido a fallos mecánicos y se fue sin puntuar en el Gran Premio de Abu Dabi.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El mexicano Sergio Pérez terminó su mejor temporada en la Fórmula 1 en el cuarto lugar del Mundial de Pilotos. Sin embargo, aún desconoce si continuará en la categoría en el 2021. ‘Checo’ abandonó la última carrera del 2020 debido a fallos mecánicos y se fue sin puntuar en el Gran Premio de Abu Dabi, su última competencia con la escudería Racing Point.

Al final de la carrera, Pérez dijo que aún no está claro si continuará el próximo año en Fórmula 1. “Mañana me voy a casa, me tomaré unas vacaciones, he esperado toda la temporada por un anuncio, por alguna noticia, pero ahora es tiempo de descansar y lo que venga estoy súper motivado, sea el estar acá o el estar en casa el próximo año con muchas ganas de todo”, aseguró el mexicano.

Confirman Serie W para el GP de México 2021

La incertidumbre podría terminar antes de las fiestas. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, dijo que no pasará de este mes cuando rebelen quién será su nuevo piloto y compañero de Max Verstappen en 2021. “Hemos estado observando a Pérez desde mediados de la temporada. El lunes regreso a Inglaterra donde analizaremos la situación actual. La decisión se tomará a más tardar antes de Navidad”, afirmó.

Marko recalcó que aún existe la opción de renovar a Alex Albon, quien terminó en el cuarto lugar en Abu Dabi. La carrera fue para la estrella de Red Bull, Verstappen, el segundo y tercer lugar para los Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, respectivamente.

‘Checo’ lamentó que los problemas mecánicos no le permitieran correr en la que pudo ser su última carrera y señaló que este tema los afectó toda la campaña.

Te puede interesar: Quiere Stroll que ‘Checo’ siga en F1