Larga espera para la justicia en caso guardería ABC

469
ABC
  • Padres de víctimas del caso de guardería ABC son ejemplo a seguir, no se dan por vencidos, llevan más de un mes plantados exigiendo justicia.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas y padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, en Sonora, cumplieron ayer 40 días plantados afuera de la Segob.

ABC

Los manifestantes, que llegaron a la sede de Gobernación desde el pasado 3 de noviembre, reprochan a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que no haya cumplido con los acuerdos pactados; por lo cual se encuentran en una lucha constante para conseguir justicia para las víctimas.

Una semana después de su arribo a la dependencia, Encinas se reunió con un grupo de padres de las víctimas de ABC y acordaron revisar caso por caso para determinar la reparación que proceda en cada una de ellas.

Incorpora ley de FGR a Consejo ciudadano

Sin embargo, a más de un mes de haber iniciado su protesta y de haber sostenido dicha reunión con Encinas, los inconformes acusan que no han tenido respuestas a sus peticiones.

“AMLO y Encinas, llevamos 40 días de plantón, cuánto más debemos esperar…? ABC”, se lee en una pancarta.

Te puede interesar: Incorpora ley de FGR a Consejo ciudadano