Quieren Curry y Warriors dar ‘guerra en el Oeste’

375
Quieren Curry y Warriors dar ‘guerra en el Oeste’

 

  • Los Warriors recuperaron a su jugador más valioso, Stephen Curry, y quieren regresar a la cima de la Conferencia Oeste.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La estrella de los Warriors, Stephen Curry regresó a la duela después de superar una lesión que lo dejó fuera a inicios del 2020. El ex Jugador Más Valioso fue el protagonista en el partido de pretemporada contra los Nuggets, a quienes vencieron 107-105 el fin de semana.

Curry quien sufrió una fractura en la mano izquierda en octubre del 2019, acertó tres de 10 tiros y logró 10 puntos en 21 minutos. Sin embargo, para el entrenador Steve Kerr, el mayor aporte de ‘Steph’ fue en el liderazgo. “Siempre es genial verlo en la cancha. Y creo que se ve realmente bien físicamente, eso es lo principal. Trabajó muy duro en la temporada baja y está en muy buena forma. Y ahora es sólo una cuestión de controlar su tiempo y ritmo, pero definitivamente es un espectáculo”, destacó Kerr.

Los Warriors acabaron en el lugar 15 de la temporada pasada en la que no contaron con Curry ni Klay Thompson, este último también se perderá la próxima campaña que inicia el 22 de diciembre. Pero, el base de Golden State ha expresado su confianza en la reconstrucción del equipo.

Cubrebocas será obligatorio para entrenadores en NBA

Entre sus nuevos compañeros figuran Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr. lejos de los nombres de Kevin Durant, Andre Iguodala o Draymond Green. Curry dijo que no sabe cuánto tardará el proceso para acoplarse con los nuevos integrantes. “Creo que desde el lunes hasta ahora que comenzamos a hablar sobre algunos patrones y cosas a las que estoy acostumbrado… saber dónde están los espacios libres en la cancha. Es sólo una de esas cosas en las que tienes que seguir comunicándote”, valoró.

“Seguro llevará tiempo” admitió Steve Kerr. “Pero tan pronto como Steph cede el balón, es cuando comienza la acción de la forma en que jugamos”, recalcó.

Te puede interesar: Espera LMB iniciar en mayo del 2021