Registran aumento de defunciones por Covid-19

595
Covid-19
  • Hay un aumento en las defunciones causadas por Covid-19 de acuerdo con el cierre de la semana 48 registrada por la Ssa
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO 12-Dec-2020 .-La semana 48 (del 22 al 28 de noviembre), la última registrada por la Secretaría de Salud (Ssa), cerró con un incremento de 8 por ciento en las defunciones causadas por Covid-19.

La semana anterior concluyó con un aumento de dos puntos porcentuales en los decesos por el nuevo coronavirus. Ayer, se reportaron 3 mil 569 muertes ocurridas por esta causa en ese periodo.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, lamentó que la curva tenga un comportamiento ascendente, sin embargo acotó que, este parámetro no se ha disparado a la par del número de contagios.

“Aunque la curva epidémica de casos de virus SARS-CoV-2 ya alcanzó o rebasó al pico epidémico que tuvimos entre las semanas 25 y 33, afortunadamente sobre las defunciones no ha ocurrido lo mismo y el crecimiento en el número de casos no se ve reflejado con la misma velocidad que el número de defunciones”, expuso.

Firma México precompra de 35 millones de dosis de vacuna CanSino

En conferencia vespertina, insistió en el llamado a los habitantes de la Ciudad de México para que disminuyan la movilidad, al alertar que la capital del País está al límite de llegar al color rojo.

“Está a un paso, a un paso de tener el rojo”, alertó.

De no acatar la solicitud, advirtió que los brotes podrían continuar e incluso causar la muerte de la persona que no se cuidó, o el de sus familiares.

Por otro lado; el funcionario aseveró que la primera vacuna avalada para la aplicación a la población mexicana; PfizerBioNTech, cuenta con los niveles de seguridad aptos para ello.

Asimismo, admitió que la vacuna llega con un déficit de personal de salud que pueda aplicarla; pero aseguró que habrá capacitación para ello y también que se trabaja en la red de frío para almacenar las dosis.

Te puede interesar: Firma México precompra de 35 millones de dosis de vacuna CanSino