Ruge León y es campeón de la Liga MX

1005
Ruge León y es campeón de la Liga MX

 

  • León se convirtió en el campeón del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Pumas en el estadio Nou Camp.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- León se convirtió en el campeón del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Pumas en el estadio Nou Camp, para ganar en el global 3-1. Con este título, los esmeraldas llegaron a ocho campeonatos en la Primera División.

Los esmeraldas comenzaron a presionar a los universitarios desde el inicio del partido. Hasta que Fernando Navarro logró poner el pase filtrado a Emanuel Gigliotti y ‘El Puma’ cruzó su disparo para que Alfredo Talavera no pudiera atajar y hacer el tanto de la ventaja.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Ignacio Ambriz se replegaron y permitieron a Pumas atacar con más espíritu que idea y tuvieron pocas llegas, mientras se hacían del control del partido.

Respalda Liga MX a jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul

Las faltas y los choques interrumpieron el desarrollo de las jugadas y obligaron a los técnicos a hacer varios cambios. Para el segundo tiempo un duro choque entre Felipe Mosquera y Johan Vázquez, en el que terminó noqueado el segundo, por lo que tuvo que salir de cambio, por fortuna, pudo recuperarse en la banca.

Pumas intentaba llegar al área de León, sin embargo Rodolfo Cota tuvo pocas complicaciones. A 10 minutos del final, Jairo Moreno apareció para regatear por la banda izquierda y fusilar al arquero universitario para poner el 2-0.

Te puede interesar: Atlante y Echeverría jugarán la final en Liga de Expansión