Dejará Cleveland el apodo de Indians

339
Cleveland

 

  • Los Indians de Cleveland prevén dejar el apodo del equipo, luego de medio siglo de usar la controvertida imagen de nativos americanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Indians de Cleveland prevén dejar el apodo del equipo, luego de medio siglo de usar la controvertida imagen de nativos americanos, las cuales le han valido acusaciones de racismo.

Según ESPN la franquicia de las Grandes ligas prevé anunciar un nuevo sobrenombre y formará parte de los cambios que han hecho en los últimos años entre ellos la eliminación de su logo con el ‘Jefe Wahoo’.

Cleveland es último equipo en usar alusiones a los nativos americanos. Este año, el equipo de la NFL, abandonó el apodo de Redskins para llamarse nada más Washington Football Team.

Jugará Rafael Nadal en Australia; Roger Federer está en duda

Después de lo sucedido en el futbol americano, los directivos de la franquicia de MLB comenzaron una revisión sobre su apodo, que conservan desde 1915 y con el que han jugado 17 mil partidos y ganado dos Series Mundiales.

A las afueras del estadio Progressive Field de Cleveland eran frecuentes las protestas para exigir el cambio de nombre.

Desde julio, Cleveland se reunió con grupos de nativos americanos para consultar el tema de su apodo, en la que también participaron los jugadores. En 2018 el equipo eliminó el uso del ‘Jefe Wahoo’ de su logotipo, una caricatura que representaba a los nativos americanos y había estado en el equipo desde 1930. Su lugar lo tomo una “C”.

“Esta es la culminación de décadas de trabajo. Grupos como el Congreso Nacional de Indios Americanos aprobaron resoluciones durante décadas sobre esto, las ciencias sociales han dejado claro que estos nombres son dañinos y Cleveland se adelantó y está liderando… estamos trazando un nuevo camino”, destacó la Nación Oneida de Nueva York, que encabezó movimientos para cambiar la mascota.

Te puede interesar: Jugará Rafael Nadal en Australia; Roger Federer está en duda