Extremar medidas o regresar al naranja

675
Extremar medidas o regresar al naranja

 

  • Con el objetivo de detectar casos positivos para darles seguimiento epidemiológico y tomar las medidas de seguridad correspondientes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO. – Este fin de semana comenzó en Chetumal la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, con el objetivo de tener detecciones oportunas de casos positivos para darles un seguimiento epidemiológico más estrecho y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que fueron instalados módulos de pruebas rápidas en la colonia Adolfo López Mateos, en Plaza las Américas y en el mercado Manuel Altamirano.

Y de acuerdo con el calendario de las aplicaciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud, del 14 al 18 de diciembre las pruebas rápidas se realizarán en horario de 16:00 a 18:00 horas en las Colonias Payo Obispo y Proterritorio, así como en la Multiplaza.

En total, se instalarán 20 módulos en todo el estado para la aplicación de 10 mil pruebas rápidas: tres mil para el sur del estado, cinco mil para el norte y dos mil para mujeres embarazadas.

Restringen circulación en Chetumal para reducir contagios

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, el gobernador subrayó que no basta solamente con tener un esquema de recuperación económica, también, en primera instancia, están las medidas para el cuidado de la salud, por lo que exhortó a la ciudadanía a trabajar con disciplina y solidaridad para mantener fijo el rumbo económico de Quintana Roo.

“No se puede perder de vista el cuidado de la salud y que se debe mantener una conducta de convivencia con el coronavirus a través de los hábitos: usar cubrebocas, lavarse las manos, mantener la distancia, evitar aglomeraciones, respetar los protocolos dentro de los negocios, no caer en relajamiento, no realizar fiestas, no reunirse en las oficinas a comer o platicar, porque esa cercanía podría convertirse en un repunte de contagios”, advirtió.

El coronavirus, añadió el mandatario, es una enfermedad altamente contagiosa que sigue en el ambiente y que puede generar un repunte, que alejaría a la entidad del color verde, poniendo en riesgo la recuperación económica.

Para impedir que el semáforo epidemiológico regrese del color amarillo al naranja, el gobernador adelanto que habrá reducciones en el horario de servicio nocturno de restaurantes y bares de Chetumal y en breve se darán a conocer los números telefónicos para denunciar fiestas y posadas. Por lo pronto, se pueden realizar a través del 911.

Te puede interesar: Recibirá entidad $2 millones para control sanitario