Reitera EU llamado a sus ciudadanos para no viajar a México

414
Ciudadanos

 

  • La embajada de Estados Unidos en México reiteró a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a México debido al Covid-19.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- La embajada de Estados Unidos en México reiteró a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a México debido al Covid-19.

En un comunicado de alerta “nivel cuatro”, el país vecino informa a la gente que Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja y que los hoteles solo ofrecen 25 por ciento de su capacidad, como dicta el semáforo federal.

Invita, además, al turismo estadounidense a que sean más cauteloso en México debido al crimen y al secuestro, a pesar de que los visitantes de Estados Unidos paulatinamente han incrementado su presencia en la entidad.

Extenderán cierre en frontera con EU

A los viajeros que ingresen a México por tierra desde los Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita no se considera esencial, por eso la Embajada de EU y sus consulados recomiendan que los turistas “lleven evidencia de la naturaleza esencial y de su estatus de residente en México”, si corresponde.

Los viajeros que ingresan a México por tierra pueden estar sujetos a controles de temperatura y exámenes de salud adicionales, explica.

Los viajeros pueden experimentar retrasos importantes y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a los Estados Unidos o de ser puestos en cuarentena en México, advierte la Embajada.

Informa que los pasajeros y miembros de la tripulación aérea que llegan y salen de los aeropuertos mexicanos pueden estar sujetos a exámenes de salud, incluidos controles de temperatura. Aquellos ciudadanos que presenten síntomas pueden estar sujetos a exámenes de salud adicionales y se les puede pedir que se pongan en cuarentena voluntariamente.

El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de del vecino país del norte a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente.

Te puede interesar: Extenderán cierre en frontera con EU