Vuelve Londres a confinamiento

1618
Londres

 

  • El gobierno de Gran Bretaña puso a Londres otra vez en nivel máximo de confinamiento.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- El gobierno británico decidió imponer de nueva cuenta el máximo nivel de confinamiento en Londres, capital inglesa. Hubo un exponencial aumento de contagios de Covid-19 la semana pasada, se registraron 24 mil casos en la ciudad.

El creciente número de contagios convenció a las autoridades sobre la necesidad de imponer nuevamente el llamado Tier 3 (nivel 3, de alerta muy alta) en la metrópoli, como en algunas zonas del sureste de Inglaterra: Essex, Kent y Hertfordshire.

La medida, según informó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a un grupo de diputados de las circunscripciones afectadas, entrará en los primeros minutos del miércoles.

“El virus está duplicando su capacidad de contagio cada siete días en estas zonas. No sólo entre los menores, sino en todas las franjas de edad”, expresó Hancock en la Cámara de los Comunes.

Ven excesivas medidas de democracias en pandemia

Bajo las reglas establecidas por el gobierno británico para el nivel 3, los restaurantes, bares y pubs deberán volver a cerrar sus puertas. Un golpe considerable para los negocios en campaña navideña, en la que confiaban para subsanar parte de las pérdidas arrastradas durante todo el año.

Se acabó

En la situación actual, podían permanecer abiertos cada día hasta las 11 de la noche. La última comanda no se tomaba más tarde de las 10.

Grupos de hasta seis comensales podían reunirse en los establecimientos, mientras no formaran parte de más de dos núcleos convivenciales. Según las nuevas restricciones, tan sólo podrán mantener su servicio de comidas a domicilio.

Las tiendas podrán permanecer abiertas bajo el nuevo nivel de restricciones, y el gobierno confía en poder sostener con las ventas navideñas parte de la recuperación prevista para final de año.

Los grandes eventos deportivos, como los partidos de futbol, se celebrarán sin público, apenas días después de que el gobierno hubiera dado luz verde a su reanudación con aforo limitado.

Cines, teatros, museos y galerías de arte tendrán que cerrar sus puertas nuevamente.

Te puede interesar: Ven excesivas medidas de democracias en pandemia