Baja QR los casos del trabajo infantil

478
Trabajo infantil

 

  • Quintana Roo tiene 10.2% en la tasa de trabajo infantil por entidad federativa, por debajo de la media nacional que es de 11.5 por ciento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Cuando los niños o adolescentes nos necesiten, los adultos debemos ser los primeros en estar a su lado, porque no son sólo cifras o porcentajes, sino seres humanos cuyo bienestar depende de lo que podamos hacer por ellos, indicó Catalina Portillo Navarro.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social apuntó que Quintana Roo se logra mantener con 10.2 por ciento en la tasa de trabajo infantil por entidad federativa por debajo de la media nacional que es de 11.5 por ciento.

“Tenemos una responsabilidad en la cual debemos ser empáticos con la magnitud que representa la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida”.

Recicla Acotur para ayudar a niños con discapacidad en el Estado

La funcionaria estatal encabezó la cuarta sesión ordinaria del 2020 de la Comisión Interinstitucional.

En esta sesión se dieron a conocer las estadísticas de la más reciente Encuesta Nacional de Trabajo Infantil publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la sesión realizada de manera virtual y que contó con la participación de los sectores público, empresarial y sindical, se presentaron los avances en acciones realizadas durante el cuarto trimestre del año.

En su mensaje, Portillo Navarro, presidente de Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, exhortó a los integrantes a seguir redoblando esfuerzos.

“El combate a las desigualdades, la atención a grupos vulnerables y el garantizar el pleno desarrollo y los derechos de nuestra infancia es una prioridad en esta administración”.

Los integrantes de la Comisión Interinstitucional acordaron trabajar en una intensa campaña de difusión para concientizar a la población a través de medios de comunicación y redes sociales sobre este tema y los protocolos a seguir para atender los casos oportunamente.

Te puede interesar: Recicla Acotur para ayudar a niños con discapacidad en el Estado