Conectan futbolistas amateurs con patrocinios por una app

355
Conectan futbolistas amateurs con patrocinios por una app

 

  • A este proyecto de la app se han sumado ocho jugadores profesionales como inversionistas, entre ellos Miguel Layún, Rafael Baca, Orbelín Pineda.
ESTEPHANY DE LA CRUZ /AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO. -Obtener ingresos de la pasión del futbol sin ser un jugador profesional, es algo que hizo posible la app de Pitz.

Lo que comenzó como una plataforma que buscaba organizar a las ligas de futbol amateur, tres años después de operar, ahora brinda un espacio para que los jugadores puedan grabar sus mejores jugadas, presumirlas en redes sociales e incluso recibir ingresos por ello.

Este modelo de negocio, que llamaron La Repe By Pitz que forma parte de la aplicación y por el momento es reducido a un grupo de equipos amateur, surgió como parte de los cambios económicos que generó la pandemia del Covid-19, explicó Fernando Mendívil y Rafael Sánchez, fundadores de Pitz.

“Esto resuelve y cierra muy bien el mensaje inicial de hacer que el amateur se sienta profesional (…) a través de Pitz les estamos dando ese alcance a los equipos y a la comunidad amateur para que a la escala de su contenido se conviertan súper atractivos para que estas marcas encuentren como conectar con esta comunidad”, destacó Sánchez, también jefe de operación de la plataforma, (COO).

Alejandro Vela trabajará con selecciones de QR

Además de facilitar la administración de los partidos de fútbol, permite que los jugadores se diviertan al crear contenido y pueden añadir algún anuncio que les permita obtener ingresos.

“Ya hay equipos que están ganando por jugar fútbol (amateur), entonces estamos tratando de refinar la forma de hacerlo universal y cambiar el fútbol amateur en Latinoamérica desde México”, añadió Mendívil.

El también CEO de la empresa, añadió que para el siguiente año esto pueda estar disponible para todo el país.

Te puede interesar: Suma Cancún FC experiencia celeste