Consar es alcahueta que afecta a trabajadores.- AMLO

842
Consar

 

  • El Presidente López Obrador acusó que la Consar afectó a los trabajadores al permitir el cobro de cuotas elevadas en el manejo de las Afores.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) afectó a los trabajadores al permitir el cobro de cuotas elevadas en el manejo de las Afores.

“Imagínense, durante años cobrando cuotas por el manejo de las Afores, elevadísimas las administradoras de Afores, cobrando dos y hasta tres veces lo que se cobraba por lo que se cobra en otros países y la Consar de alcahueta afectando a los trabajadores”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal criticó a otros organismos autónomos, como la Cofece y el INAI, al considerar que no tienen ninguna función social y fueron creados para simular que se combate a la corrupción.

Pondrán en orden publicidad de Afores

“Aprovecho para plantearlo, para que empecemos a analizarlo, lo de la creación de todos estos aparatos que no tienen ninguna función social, todos estos órganos de regulación que crearon. ¿Cómo se llama este de Cofece? Pero así como Cofece está el Ifetel, el INAI”.

“¿Por qué la Consar, si existe Hacienda, para qué Ifetel, si existe la SCT, para qué la CRE, si existe la Secretaría de Energía? Fueron creando aparatos para simular que de esa manera se combate a la corrupción y al final pues una gran cantidad del presupuesto se queda en estos aparatos burocráticos”, afirmó.

Te puede interesar: Pondrán en orden publicidad de Afores