Denuncian a mancerista por desvío de recursos

292
desvío

 

  • Miguel Ángel Vázquez, ex subsecretario de la Administración de Mancera, fue denunciado por presuntamente desvío de recursos.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Vázquez, ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la CDMX durante la Administración de Miguel Ángel Mancera, fue denunciado por presuntamente desvío de recursos del erario público para la conformación de un nuevo partido político que busca su registro.

Así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López en conferencia virtual.
Indicó que una persona presuntamente relacionada con los delitos por los que se le investiga a Vázquez presentó una querella por escrito.

Indaga FGR a secretario de Miguel Ángel Mancera

En ella informa sobre la probable comisión de delito de coalición de servidores públicos cometido en la otrora Secretaría de Finanzas.

“El denunciante señala que Miguel Ángel ‘N”‘, junto con otras personas como Néstor “N”, posiblemente participaron en la simulación de empresas para desviar recursos del erario público.

“De acuerdo con la denuncia, parte de los recursos posiblemente desviados se destinaron para el pago de nóminas en la estructura de una nueva agrupación política que busca su registro”, señaló Lara López.

Según las investigaciones realizadas por el representante social de la Fiscalía capitalina, el ex subsecretario y otros ex servidores públicos de Finanzas habrían realizado contrataciones de trabajo indebidas para recuperar el impuesto sobre la renta como participación federal.

Te puede interesar: Indaga FGR a secretario de Miguel Ángel Mancera