Evanfelino: Catlover e ilustradora

907
gatos

 

  • Evanfelino descubrió en los gatos mucho del amor y cariño, tranquilidad y alargación de energía, y es lo que transmite en sus ilustraciones.
VANIA ARZOLA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gatos, su estilo y forma de ver la vida han inspirado por años a Evangelina Budeguer, ilustradora argentina mejor conocida como Evanfelino, quien recientemente publicó “Vale Miau la Vida”.

En este libro, sus trazos te mostrarán la historia, supersticiones y otras curiosidades de estos simpáticos felinos.

Michis milenarios

¿Sabías que estos animales se adoraron en el Antiguo Egipto? Ese y otros datos encontrarás en este libro.

“El principio de la historia es cómo humanos y gatos llegaron a vivir juntos; los otros capítulos, como el de meditar y la vida de gatos, tienen un toque de humor ya más informal”, platica la autora.

Además, es narrado por un gato, quien te cuenta cómo ha sido su travesía en la Tierra a lo largo de estos años y que han sido adorados, maldecidos, vueltos a amar e incluso han conquistado internet.

Su fuente de inspiración

Bubu, una gatita de pelaje tricolor y un tanto amorosa, es la musa y coeditora de “Vale Miau la Vida“.

“Los tres colores del libro -el naranja, el blanco y el negro- están inspirados en ella, tiene cuatro años con nosotros y es de acá, de México”, revela Evanfelino.

“Es una gata demasiado especial y distinta a las que tuve siempre, porque es como muy encimosa en ciertos momentos y loca en otros”.

Evangelina cuenta que desde chica siempre le llamaron la atención estos animales, tanto la parte física como su personalidad, pues son seres desapegados.

“Bajo mi experiencia, encontré que te enseñan mucho del amor y del cariño, de la tranquilidad y a alargar la energía”.
Síguela en Instagram: @evanfelino

Te puede interesar: ¡Que no se enferme! Cuida a tu lomito en invierno