NIDO DE VÍBORAS

387
NIDO DE VÍBORAS

 

POR  KUKULKÁN

LA ALCALDESA de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, dice que el destino turístico que gobierna  mantiene “estrictos protocolos sanitarios” para generar confianza en los vacacionistas, ante la pandemia de Covid-19. Esto sería cierto si en una visita rápida a las playas de se observaría la presencia de personal o alguna estrategia publicitaria para informar a los visitantes de las restricciones y medidas aplicadas en esa demarcación. Nada de eso, todos actúan de acuerdo a los estándares federales y estatales propagados en medios. Así que eso de saludar con sombrero ajeno es una especie de pandemia entre la clase política quintanarroense. A ver cuándo se vacunan todos esos politiquillos que andan llenándose la boca diciendo que sus estrategias municipales son lo máximo.

* * *

EN EL Senado de la República no se aceptan presiones de ningún tipo, ni injerencias, dijo con bastante énfasis el líder senatorial Ricardo Monreal Ávila al referirse a las especulaciones sobre la forma en que realizan su trabajo los legisladores mexicanos. No hay dedicatorias, ni beneficiarios en este tipo de normatividad, subrayó el legislador zacatecano. Conocer de primera mano el problema por el que atraviesan los migrantes mexicanos a la hora de enviar su dinero a sus familiares motivó a la bancada de Morena a presentar la iniciativa aprobada hace unos días en el Senado.

MONREAL ÁVILA tras sostener una reunión virtual con Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena analizaron la posibilidad de revisar o corregir lo que la Cámara Baja considere necesario. Se podrían reforzar las medidas anti lavado de dinero o todos los indicios que sugieran que se vulnera la autonomía de Banxico; sin embargo, para el senador Monreal Ávila en las nuevas modificaciones no existen esas intenciones o especulaciones. Cabe destacar que Banxico, sólo podría adquirir los montos que no pueden repatriarse; el Banco de México está obligado a considerar las entidades financieras que forman parte del sistema financiero mexicano. Monreal Ávila aclaró que en México existen candados y convenios internaciones, para regresar el excedente de efectivo en moneda extranjera al país de origen.

* * *

EN HOLBOX andan muy emocionados por la decisión del alcalde Nivardo Mena Villanueva de limpiar totalmente el sitio de transferencia que era utilizado como basurero público y cuya contaminación encendió las alertas de contaminación de una de las islas más bonitas de Quintana Roo y el mundo. En un video publicado por el ayuntamiento, el edil explica que con el fin de contribuir a la preservación de la isla de Holbox, se cumplió uno de los compromisos hechos con sus habitantes y fue dar una solución definitiva al problema de la basura en este sitio. ¿Será? Eso sí, son impactantes las fotografías del antes y después que difundieron en redes.

DIVERSAS GESTIONES con el sector empresarial, de la mano de la empresa Eco-v y los sindicatos de volqueteros, contribuyeron a realizar las acciones de limpieza del lugar. Se lograron mover cerca de 70 mil toneladas de residuos sólidos de la ínsula, mismos que desde el 2008 no habían sido desalojados y creaban un problema serio en la ecología del lugar. Mena Villanueva hizo hincapié en que no se ocuparon recursos públicos para esta inmensa labor, por el contrario se hizo equipo con empresas que se sumaron desinteresadamente al proyecto para limpiar 40 mil metros cuadrados del sitio de transferencia. Bien por eso. ¿A ver cuándo en Cancún, Tulum y Playa del Carmen?

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS