Prevén simulacro de vacunación

1049
vacunación

 

  • El próximo viernes 18 de diciembre se realizará un simulacro, previo a la vacunación contra el Covid-19 entre personal de salud.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacunación contra el Covid-19 entre personal de salud iniciará alrededor del 22 de diciembre.

Previamente, este miércoles vendrá personal de Coahuila a la Ciudad de México, el cual será capacitado para la aplicación de la dosis y el próximo viernes 18 de diciembre se realizará un simulacro.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que la vacuna no va a solucionar las cosas de un día para otro, por lo que llamó a la población a intensificar las medidas de prevención durante el cierre de 2020, y en el próximo año.

Los incrédulos de la vacuna

Señaló que en México, es esperable que la escalada de la epidemia de Covid-19, que inició con la temporada invernal, en octubre, se extienda “en parches” hasta la primavera.

Insistió en que se debe tener conciencia de que la epidemia de Covid-19 lejos está de acabar.

Por otra parte, el subsecretario destacó que el semáforo epidemiológico sigue vigente.

“Lo que comenté fue es intrascendente pensar en el color del semáforo en este momento, cuando estamos diciendo alerta por Covid, emergencia por Covid”, precisó.

En tanto, José Luis Alomía, director de Epidemiología, puntualizó que todos los días en la Ciudad de México, ante el repunte de la epidemia, hay reconversión hospitalaria y se monitorea la ocupación las 24 horas para facilitar intercambio de pacientes.

Te puede interesar: Los incrédulos de la vacuna