Quieren México y España unir fuerzas en el futbol

310
Quieren México y España unir fuerzas en el futbol

 

  • Este convenio facilitará realizar partidos amistosos entre selecciones de todas las categorías y así poder desarrollar mejor el futbol.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunciaron la creación de un convenio para colaborar en distintos proyectos y así desarrollar su potencial en este deporte.

Los acuerdos alcanzados contemplan acciones de como promover el desarrollo del fútbol femenino, apoyar proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables, actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo y facilitar la programación de partidos entre las Selecciones Nacionales en todas sus categorías.

Alista Cancún FC su regreso para 2021

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, comentó Yon de Luisa.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, indicó que tienen mucho que aprender de México y están pensando que también los españoles pueden aportar algo a ese enorme país en todos los sentidos. Han empezado un camino y quieren estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible.

Te puede interesar: Listos Carlos Vela y Los Ángeles FC para enfrentar a Cruz…