Suma León tres títulos en ocho años

459
Suma León tres títulos en ocho años

 

  • El mediocampista Luis Montes y el defensor Ignacio González han estado en los tres títulos del León desde su regreso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El León pasó del abismo a la gloria en menos de ocho años. Los esmeraldas ascendieron a la Liga MX en 2012 y desde entonces han ganado tres títulos de Primera División. El último, el fin de semana ante los Pumas de la UNAM. El equipo ha resurgido por la inversión de Grupo Pachuca y se ha convertido en uno de los protagonistas del futbol mexicano.

Los ‘panzas verdes’ descendieron en 2002 y pasaron 10 años en la liga de plata. Durante esa década donde sufrieron cambios, ventas y muchas decepciones. Tras perder la categoría fueron vendidos al empresario Carlos Ahumada, quien era investigado por vínculos con el crimen organizado y el León fue asegurado por la entonces Procuraduría General de la República.

Ruge León y es campeón de la Liga MX

El equipo ganó cuatro títulos en el Ascenso hasta que pudo subir en 2012 con Gustavo Matosas como director técnico. Al año siguiente, el uruguayo ganó el Apertura 2013 de la Primera División, con la base del Ascenso, en la que figuraban Luis Montes, Ignacio González, José Juan Vázquez y Carlos Peña. Todos repitieron el campeonato en el Clausura 2014.

León se convirtió en el segundo bicampeón en torneos cortos de la historia. Después, los esmeraldas llegarían de nuevo a la final del Clausura 2019, donde perderían y en este Guardianes 2020 pudieron hacerse de tu tercera liga, bajo el mando de Ignacio Ambriz.

Te puede interesar:  Respalda Liga MX a jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul