Ve Armando Archundia mejora del arbitraje

439
Ve Armando Archundia mejora del arbitraje

 

  • Armando Archundia, icono del arbitraje en México, ve con buenos ojos la integración del VAR en el fútbol mexicano. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Armando Archundia, icono del arbitraje en México, platicó con Luces del Siglo referente al accionar de los silbantes nacionales en la actualidad.

“Hay un cambio generacional, están saliendo jóvenes que están apenas iniciando y cuesta un poco de trabajo en lo que van asentando, pero los veo bien, han tenido una buena actuación en la Liguilla y esperemos que así continúen”

El ex árbitro mundialista ve con buenos ojos la integración del VAR en el fútbol mexicano.

“La tecnología siempre suma, es bueno que hoy en día los árbitros tengan ese apoyo, como en todo hay que adaptarse, aún hay cosas que corregir y mejorar aún con el VAR, pero se ha dado un paso importante para que el fútbol sea lo más justo posible”, comentó Archundia, quien tiene el récord de ser el árbitro mexicano con más partidos en Copas del Mundo (8), tras su participación en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Irá H. United al Mundial de Clubes IFA7

“Es un gran orgullo el haber trabajado sobre todo en una profesión muy complicada, porque la gente a veces no la ve con buenos ojos, pero por fortuna vivimos en un país maravilloso donde la gente reconoce tu trabajo independientemente de la profesión”, agregó.

El ex colegiado estuvo en el Caribe Mexicano dentro de la organización en el Campeonato Nacional de IFA7 que se llevó a cabo en Playa del Carmen.

“Es una emoción estar en este lugar, todo lo que es la Riviera Maya y el Caribe me fascina y muy contento de estar aquí para participar como responsable del arbitraje en la eliminatoria nacional de IFA7 y por acá vamos a andar en abril para el Mundial de Clubes”, Finalizó.

Te puede interesar: Barcelona y PSG chocarán en Champions League