Aseguran bienes al ex Gobernador de Nayarit

430
Ex Gobernador de Nayarit

 

  • Un rancho, obras de arte y sillas para montar con incrustaciones de oro, propiedad del ex Gobernador Roberto Sandoval, fueron asegurados por la Fiscalía del estado.
ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Nayarit aseguró los inmuebles propiedad del ex Gobernador Roberto Sandoval, quien es acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Los bienes ya están bajo resguardo del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, informó la dependencia estatal.

Dos de las propiedades son el rancho “La Cantera”, de unas tres hectáreas ubicado en el Ejido del mismo nombre, en Tepic, y el de la Fundación Ríe, de dos hectáreas situado en la Colonia El Pedregal de San Juan, valuadas en 170 millones de pesos.

Giran orden de captura contra ex Gobernador de Nayarit

En los cateos, la Fiscalía estatal encontró diversos objetos de valor, como obras de arte y sillas para montar con incrustaciones de oro.

“Los objetos serán valuados e integrados a la cuantificación del patrimonio ilícito y no justificado de Roberto Sandoval Castañeda, por su lujo excesivo”, afirmó en un comunicado.

“La Fiscalía de Nayarit continuará con la ruta legal para que inmuebles, objetos, ganado y numerario sean reintegrados a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño”.

Apenas en octubre, Rodrigo González, vocero de la Comisión de la Verdad, informó que una resolución del Segundo Tribunal Colegiado obligó a la Fiscalía nayarita a retirar el aseguramiento de los bienes a Sandoval, que tenían dicha medida cautelar desde marzo de 2018.

Te puede interesar: Giran orden de captura contra ex Gobernador de Nayarit