Crece contagio de Covid en CDMX; tendremos más camas.- AMLO

1152
Covid

 

  • AMLO dijo que contagios por Covid están aumentando en CDMX, pero que su Gobierno ampliará el número de camas para no ‘verse rebasados’.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los contagios por Covid están aumentando en la Ciudad de México, pero aseguró que su Gobierno ampliará el número de camas para atender a pacientes.

“Hacer un llamado a todos los mexicanos, mujeres y hombres, en especial a los capitalinos, a quienes vivimos en la Ciudad de México, para cuidarnos en estos días. En todo el País sigue afectando la pandemia del Covid, pero hay ocho estados, ocho entidades federativas en donde está creciendo el contagio, una de esas entidades federativas es la Ciudad de México.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos ampliando el número de camas, nos están ayudando de otros estados, porque sólo en los ocho estados tenemos incrementos. Entonces, agradezco mucho a médicos, enfermeras de otros estados que están viniendo a la Ciudad a ayudar; y vamos a tener ya más camas, no vamos a ser rebasados”, comentó López Obrador.

Prevén simulacro de vacunación

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal reconoció que las hospitalizaciones por Covid están aumentando en la Capital.

“En los últimos tiempos ha habido más hospitalizaciones, hay más contagios. Y podemos, como lo hemos hecho entre todos, controlar esta situación si nos cuidamos. Lo que debemos de pensar es que falta muy poco para el 24, yo les hablaba del comportamiento de quienes vivimos aquí (en la CDMX), de cómo se procura estar en familia del 24 y ya a partir del 25 ya la Ciudad se vacía, ya no hay movimiento hasta las vísperas de la llegada de los Reyes Magos”, dijo el Presidente.

López Obrador lanzó un nuevo llamado para que los ciudadanos de la Ciudad de México no salgan a la calle a menos que sea indispensable.

“Entonces, lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24, desde luego cuidarnos siempre, pero de manera especial. Si podemos no salir o sólo salir a la calle por lo indispensable, por sustento o una compra verdaderamente necesaria, no por algo superfluo, entonces sí con cuidado, pero procurar estar en casa y como lo hemos venido diciendo, que no hagamos festejos en las casas”, urgió.

Te puede interesar: Prevén simulacro de vacunación