Esperan plazas comerciales repunte en ventas

256

 

  • Desean plazas comerciales aumento en las ventas; saben que la economía familiar está golpeada por la pandemia del Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un repunte en las ventas es lo que esperan para esta temporada de fin año las plazas comerciales en Benito Juárez, de acuerdo con el presidente de estos establecimientos, Eduardo Galaviz Ibarra; sin embargo, sabe que la economía de las familias no es la ideal, derivado de la pandemia por Covid-19.

Reconoció que las expectativas para este cierre de año son un tanto contradictorias. Se espera que las ventas aumenten hasta un 20 por ciento de lo que actualmente se registra.

Pero por otro lado tampoco buscan que la gente sature las plazas comerciales, ya que ante la presente emergencia sanitaria lo importante es mantener las medidas de prevención; como no acudir a lugares donde se presenten aglomeraciones, sobre todo porque nadie quiere retroceder en el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en amarillo.

“Por un lado se espera un repunte en ventas, pero por otro lado tampoco deseamos que se generen concentraciones que ocasionen que la gente se enferme. Si no hay una colaboración de las personas en este momento nos vamos a ver afectados. La expectativa es que no mucha gente no tiene recursos, entonces se va a ver mermado el monto de las ventas que hagan”.

Piden más facilidades para adultos mayores

Explicó que las 80 plazas que existen en Cancún operan con normalidad. Se atienden las recomendaciones de las autoridades, como tomar la temperatura y filtros de acceso a fin de tener un conteo de las personas que van acudiendo.

No obstante, reconoció que hay gente que solamente va a pasear y no compra, y cuando reciben alguna observación por parte del personal de estos establecimientos —ya que no se les permite que se queden dentro de las plazas sin hacer alguna actividad— se molestan, pero aseguró que lo importante es que la población se cuide.

“Creo que el llamado del gobernador (Carlos Joaquín González) de tener cuidado es muy importante observarlo, seguimos en amarillo para nuestra actividad comercial, pero con muchas limitaciones, y debemos seguir cuidándonos. En el caso de las plazas se han estado reforzando las medidas”.

Te puede interesar: Piden más facilidades para adultos mayores