Fijan fecha límite para reclamar deuda a Aeroméxico

1092
Aeroméxico

 

  • A las 17:00 horas del 15 de enero de 2021 se terminará el plazo para personas físicas o morales que reclamen alguna deuda a Aeroméxico.
MARÍA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Personas físicas o morales, incluidos clientes, que pretendan que se les reconozca un crédito en contra de Aeroméxico o alguna de sus subsidiarias, tienen hasta las 17:00 horas del 15 de enero de 2021 para hacerlo bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La aerolínea envió los avisos de fecha límite, requisitos y procedimiento, para la presentación de las solicitudes de reconocimiento de créditos, a todos sus acreedores, incluyendo proveedores y clientes con quienes ha tenido relación durante el año previo al inicio del procedimiento del Capítulo 11, es decir, por actos ocurridos antes del 30 de junio del 2020.

Esto forma parte de la orden emitida por la Juez Shelley C. Chapman de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde Aeroméxico lleva su proceso de reestructura.

La orden establece que los pasajeros con boletos electrónicos (vouchers) no necesitan presentar una solicitud de reconocimiento para utilizarlos.

“Dichos boletos están ya autorizados para ser respetados de conformidad con la orden de Programas de Clientes emitida por la Corte desde el pasado 29 de junio del 2020”, señaló la aerolínea.

Asimismo, están autorizadas las deudas relacionadas con los programas de clientes: ventas en efectivo y programas promocionales, vales de viaje, puntos Club Premier relacionados con el programa de lealtad y de membresía de salas VIP.

“Sin embargo, en el caso de que un cliente considere que tiene una reclamación en efectivo en relación con estos programas, o tiene una reclamación adicional relacionada con estos programas, tendrá la opción de decidir si presenta una solicitud de reconocimiento de crédito”, señaló Aeroméxico.

Te puede interesar: Observa Cofece falta de competencia en pagos con tarjetas