Fortalecen a la juventud con ‘economía solidaria’

773
juventud

 

  • Fortalecen a la juventud con ‘economía solidaria’; motivan a jóvenes a la toma de decisiones públicas y comunitarias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.Estamos saldando una deuda histórica con Cancún, con la puesta en marcha de la Fábrica de Economía Solidaria (FES) y del Centro Territorio Joven por la Paz, indicó Fernando Méndez Santiago.

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) explicó que las FES son espacios de fortalecimiento de la juventud mediante la participación y toma de decisiones públicas, sociales y comunitarias.

“Apoya las planeaciones de desarrollo para sus comunidades; su objetivo es ofrecer un espacio en coinversión con instancias estatales de juventud para propiciar ecosistemas favorables.

“Se impulsa la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos. Así como cooperativas y herramientas participativas, que permitan a los jóvenes construir trayectorias de trabajo innovadoras y sostenibles que fomenten el trabajo digno y solidario”.

Valoran en estudiantes apuesta de emprender

Méndez Santiago enfatizó que gracias a un trabajo coordinado, la Fábrica de Economía Solidaria de Cancún es la segunda que se pone en marcha en todo el país.

“Para Quintana Roo es muy importante que este espacio esté ubicado no sólo en un destino turístico como lo es Cancún, sino en una de las regiones con mayor necesidad en esta ciudad. Estamos dando continuidad al trabajo en conjunto con la autoridad federal”.

La FES, explicó, viene en un buen momento para vincularse con un gran proyecto como lo es el Tren Maya.

“Hoy estamos regresando a la comunidad los espacios que necesitan, donde vamos a generar empleos y emprendimientos, que es lo que más se requiere”.

Méndez Santiago estuvo acompañado del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez; inauguró el Centro Territorio Joven por la Paz en el municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Valoran en estudiantes apuesta de emprender