NFL evalúa admitir más público para el Super Bowl

1085
NFL evalúa admitir más público para el Super Bowl

 

  • A menos de 60 días para el Super Bowl LV la NFL aún no decide cuántos aficionados estarán en el Raymond James Stadium de Tampa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –A menos de 60 días para el Super Bowl LV la NFL aún no decide cuántos aficionados estarán en el Raymond James Stadium de Tampa. El comisionado de la liga, Roger Goodell reiteró que por ahora ningún equipo ha permitido un aforo mayor al 25 por ciento y se mantienen en contacto con el gobierno de Florida para coordinar la final que se celebrará el próximo 7 de febrero.

Los Buccaneers que son locales en el estadio sede del Super Bowl, han admitido a 16 mil aficionados como máximo, un cuarto de su capacidad. A pesar de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis dio el visto bueno a los inmuebles de tener un aforo del 100 por ciento desde octubre, postura que le ha valido muchas críticas.

Goodell reveló que DeSantis no le ha pedido aumentar la cantidad de asistentes. “Intentaremos tener el mayor número aficionados que podamos de manera segura en el Raymond James Stadium. No estoy seguro de si hay un número específico que podamos confiar y decir, pero nuestro enfoque será mantener seguro a quien sea que vaya al juego”, reiteró el directivo.

Habrá estadios llenos en Liga MX hasta 2022

La NFL confía en organizar los eventos durante la semana del Super Bowl, a pesar de que Florida es considerado un estado con alto índice de contagios. El comisionado dijo que se invitará a los aficionados a no reunirse en grupos grandes y destacó el sistema de rastreo en la liga como una muestra de que funciona la estrategia.

“Tenemos menos del uno por ciento de positivos y hemos trabajado duro con la asociación de jugadores y expertos médicos para no ser parte del problema, sino de la solución y hacer las cosas de forma responsable y segura”, recalcó Goodell.

Te puede interesar: Conectan futbolistas amateurs con patrocinios por una app