Ordenan demoler Glorieta en Chetumal

548
Chetumal

 

  • La glorieta que se construía en la avenida Centenario en Chetumal deberá ser demolida en 15 días, debido a que representa un riesgo vial.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La glorieta que se construía en la avenida Centenario en Chetumal deberá ser demolida en un plazo de 15 días, debido a que representa un riesgo vial e incumple con las dimensiones para un adecuado tráfico vehicular, así lo determinó una auditoria vial realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las Comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte y de Gobierno y Régimen Interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informaron que se reportó a los regidores que no se autorizaría la regularización de la glorieta.

Carolina Saldaña Hernández, Dirección de Desarrollo Urbano, dijo al cabildo que no emitió ningún permiso ni licencia para la construcción de la glorieta.

Se instala Comisión Permanente de la XVI legislatura

“Confirmo que la obra no está permitida ni contemplada en el Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay Pix y Xul Ha, instrumento rector en la materia”.

Saldaña Hernández dejó en claro que en la obra no se involucró ningún recurso público, sino que todo fue asumido de forma privada por la empresa que obtuvo por licitación la obra de drenaje pluvial convocada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

La regidora Mary Hadad comentó que la construcción de la glorieta se ejecutó a pesar de no contar con los permisos y documentación que avalara la viabilidad del proyecto, lo que epresenta un riesgo.

Te puede interesar: Se instala Comisión Permanente de la XVI legislatura