¿Vas a viajar? Hazlo con responsabilidad

1036
Viajar

 

  • Representantes de la IP piden a turistas viajar de forma corresponsable para no arriesgarse ellos ni al sitio que visitan.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los turistas deben viajar de forma corresponsable para no arriesgarse ellos ni al sitio que visitan, señalaron representantes de la iniciativa privada.

La plataforma digital de hospedaje Airbnb, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y el Fondo Mundial para la Naturaleza México (WWF, por sus siglas en inglés) presentaron la campaña “México por Tierra”, enfocada en la reactivación del turismo doméstico mediante la promoción de viajes más seguros, responsables y sostenibles.

La propuesta incluye cinco rutas para viajar por carretera.

Piensan empresas invertir más contra hackeo

“Uno de los mensajes principales de esta iniciativa es viajar de manera corresponsable siguiendo las recomendaciones y medidas promovidas por las autoridades locales, hay 32 estados en el País, no todos están en la misma situación y en el flujo de datos de la plataforma vemos que la gente está reservando y planeando viajar y lo va a hacer en coche por los radios de las búsquedas que se generan”, expuso Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas de Airbnb México.

Para el directivo, se debe tomar el contexto actual como una oportunidad de replantear cómo salir de nuevo a viajar de manera responsable e informada.

Jorge Hernández, presidente de la Fematur, señaló que la alianza tiene por objetivo empoderar a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a sus afiliados y a las comunidades del País que se benefician del turismo.

Por su parte, Lucía Ruiz, coordinadora de biodiversidad y financiamiento de WWF México, destacó que la pandemia trajo consigo un cambio de paradigmas para los viajes, por lo que se necesita de una recuperación sostenible e incluyente del turismo.

Las cinco primeras rutas de la campaña están disponibles dentro del sitio de Airbnb. Durante el primer semestre de 2021 se lanzarán más opciones nuevas, con la finalidad de abarcar todo el País.

Te puede interesar: Piensan empresas invertir más contra hackeo