Ven vital la promoción de tres Pueblos Mágicos

527

 

  • Destacan promoción de tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo, nadie queda fuera de los beneficios del turismo, afirma Sedetur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Reforzar la promoción turística de los Pueblos Mágicos y promover el trabajo de los artesanos locales, así como del sector turístico, es una tarea prioritaria de la actual administración, indicó la Secretaría de Turismo (Sedetur).

“No se puede dejar a nadie fuera de los beneficios del sector turístico”, señaló la dependencia.

La Segunda Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, con sede en San Luis Potosí, se realizó de manera virtual los pasados 9 y 10 de diciembre, evento en el que participaron los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum.

“Se reunieron profesionales del turismo nacional e internacional, al igual que el público interesado en conocer más detalles sobre estos maravillosos destinos; Estados Unidos estuvo como invitado especial”.

Programan 21% más vuelos para este fin de año

En el Tianguis Nacional se contó con alrededor de 500 visitantes y se obtuvieron los siguientes resultados a nivel estatal: 230 citas de negocios, de las cuales Bacalar atendió 80, Isla Mujeres 81 y Tulum 68.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y las direcciones de Desarrollo Económico de los municipios, se contó con la participación de 13 artesanos que seguirán exponiendo sus productos en la Plataforma de Venta Artesanal durante un año.

La Sedetur se coordinó con los municipios para la generación de materiales digitales para su difusión.

Además, trabajó en coordinación con el Consejo Promotor de Turismo de Quintana Roo (CPTQ) en la elaboración de una presentación de destino enfocado a los Pueblos Mágicos del estado.

Jornada académica

Durante el Tianguis Nacional, destacó la jornada académica con el panel “Mejores prácticas sobre la gestión pública de los Pueblos Mágicos”.

También la conferencia “Turismo para todos en los Pueblos Mágicos, visión social e incluyente” y la presentación del Sistema de Calidad y Certificación Turística en los Pueblos Mágicos.

En su comunicado, la Sedetur detalló el “Taller de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas en los Pueblos Mágicos”, además de la presentación de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos.

Este, indicó la Secretaría de Turismo, es uno de los temas más relevantes del momento, debido a que Quintana Roo se encuentra socializando el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030.

Te puede interesar: Programan 21% más vuelos para este fin de año