Volverá ‘Alacrán’ Berchelt al ring hasta febrero

264
Volverá ‘Alacrán’ Berchelt al ring hasta febrero

 

  • Luego de superar el coronavirus, el ‘Alacrán’ Berchelt se prepara para subir al ring y encarar en el esperado combate contra Óscar Valdez.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeador cancunense Miguel Berchelt ya prepara su regreso al ring para el próximo 20 de febrero. Luego de superar el coronavirus, el ‘Alacrán’ se prepara para encarar el tan esperado combate contra Óscar Valdez, por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

De acuerdo con Yahoo Sports, el oriundo de la Región 93 ya trabaja en sus instalaciones de entrenamiento con miras a la pelea, misma que anticipa convertirse en una de las mejores del año, así como una de las más importantes en la historia reciente de peleas entre mexicanos.

Al principio, la pelea se iba a llevar a cabo el 12 de diciembre, pero el positivo de Berchelt por coronavirus obligó el aplazamiento de la que será su séptima defensa del cetro superpluma, obtenido en 2017 tras derrotar a Francisco Vargas.

Amenaza Tyson Fury con noquear a Anthony Joshua

Por su parte, Óscar Valdez buscará hacer buena su segunda oportunidad de capturar el título y así lograr conquistar otra división desde que defendió el cetro de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo durante tres años.

Durante 2020, ambos pugilistas tuvieron la oportunidad de subir al ring previo a su choque de campeonato: el ‘Alacrán’ derrotó a Eliazar Valenzuela en la Ciudad de México, mientras su oponente derrotó al boricua Jayson Velez.

Te puede interesar: Piensa Moreno en revancha contra Figueiredo en UFC