Adaptan boxeadores de Cancún sus ejercicios por la pandemia

541
Adaptan boxeadores de Cancún sus ejercicios por la pandemia

 

  • El entrenador Adrián Núñez dijo que durante el aislamiento provocado por la pandemia, daba indicaciones a sus boxeadores por Zoom.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Pese a los estragos y contratiempos provocados por la pandemia del coronavirus en la práctica deportiva, el boxeo logró salir a flote gracias a la inventiva de los programas de entrenamiento a distancia y la voluntad de los peleadores.

De acuerdo con Adrián Núñez, reconocido entrenador de boxeo en Quintana Roo, sus pupilos han llevado un buen seguimiento de sus ejercicios gracias a la adaptación de sus rutinas conforme al avance de la pandemia.

“Ha sido muy duro, puesto que estábamos todos limitados. Tuvimos que cerrar completamente, tuvimos que dar clases de manera virtual y cuando ya pudimos salir al exterior entrenamos en un parque de la Región 91. Ya a finales de octubre volvimos a las instalaciones de manera limitada y con horarios escalonados”.

Lidera ‘Canelo’ en las apuestas contra Smith

El entrenador, cuya base se encuentra en el gimnasio Kuchil Kaatun, comentó que, afortunadamente, ninguno de sus pupilos contrajo Covid-19, con la confianza extra de haber supervisado de manera remota, todos los seguimientos médicos y su plan de entrenamiento.

“Por el zoom yo les daba las indicaciones y entrenaban en su casa. Gracias a dios ninguno de mis peleadores tuvo coronavirus”.

Finalmente, respecto a la función “Forjando Campeones” programada para este viernes, el ‘cubano’ Núñez aseguró que sus peleadores llegarán bien preparados y dispuestos a dar un espectáculo.

Te puede interesar: Volverá ‘Alacrán’ Berchelt al ring hasta febrero