Aprueban menor presupuesto para 2021 en el estado

591
Presupuesto

 

  • La XVI Legislatura del Congreso del estado aprobó un Presupuesto de Egresos de 33 mil 860 millones 884 mil pesos, menor al que planteaba el Ejecutivo estatal.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La XVI Legislatura del Congreso del estado aprobó un Presupuesto de Egresos de 33 mil 860 millones 884 mil pesos, menor al que planteaba el Ejecutivo estatal.

Las variaciones en la recaudación que se espera para 2021, y la crisis sanitaria y económica en Quintana Roo por el Covid-19, fueron las razones principales de la reducción presupuestal.

En la sesión del Primer Periodo Extraordinario, la madrugada del jueves, se expidió también la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley del Impuesto Adicional para el Fomento del Empleo y la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021.

Se instala Comisión Permanente de la XVI legislatura

Se aprobaron por mayoría de votos los dictámenes que reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Código Fiscal, de la Ley del Impuesto al Hospedaje, de la Ley de Hacienda, de la Ley de Derechos del Estado y la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Una de las modificaciones de la Ley de Hacienda, que incluyó el cobro de un aprovechamiento de 2.5 veces el valor diario de la UMA a turistas, se aprobó con votos en contra de los diputados Roberto Erales, Tepy Gutiérrez, Erika Castillo, Linda Cobos, Edgar Gasca, Judith Rodríguez, Alberto Batún, Gustavo Miranda, Tyara Schleske y José de la Peña.

Ya en forma particular sobre las reformas a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, con 19 votos a favor y 6 en contra, se dictaminó la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad en línea y/o a domicilio a través de una licencia adicional.

La sesión del Congreso fue celebrada en el Centro de Convenciones, pues el recinto Legislativo de Chetumal aún está tomado por feministas.

Te puede interesar: Se instala Comisión Permanente de la XVI legislatura