Caen 7.8 millones en pobreza en Estados Unidos

1050
pobreza

 

  • La tasa de pobreza en Estados Unidos llegó a 11.7% en noviembre, un aumento de 2.4%, con 7.8 millones de ciudadanos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- La tasa de pobreza en Estados Unidos se ha disparado en los últimos cinco meses. 7.8 millones de estadounidenses que cayeron en esa situación, luego de que disminuyó la ayuda económica del gobierno por la pandemia de Covid-19.

Según nuevos datos publicados esta semana por investigadores de la Universidad de Chicago y la Universidad de Notre Dame, la tasa de pobreza llegó a 11.7 por ciento en noviembre, un aumento de 2.4 puntos porcentuales desde junio.

Si bien los niveles generales de pobreza son bajos de acuerdo con los estándares históricos, el incremento en 2020 ha sido rápido.

Se trata del mayor salto en un solo año desde que el gobierno comenzó a rastrear la pobreza hace seis décadas. Y es casi el doble del aumento anterior más grande, que ocurrió en 1979-1980 durante la crisis del petróleo, indicaron James Sullivan, profesor de Notre Dame, y Bruce Meyer, de la Universidad de Chicago.

Suben cruces de niños migrantes sin compañía

Los economistas dijeron que el fuerte incremento se produce porque millones de personas no pueden encontrar trabajo y la ayuda gubernamental para los desempleados ha disminuido drásticamente desde el verano.

Al tiempo que se conocieron los datos de la pobreza, legisladores del Congreso se acercaron a un nuevo paquete de ayuda económica por el Covid-19 de 900 mil millones de dólares, que incluiría cheques de estímulo de 600 a 700 dólares para la mayoría de los estadounidenses y beneficios de desempleo extendidos por 300 dólares a la semana.

La fecha límite para aprobar el plan es este viernes. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, señaló que se sentía optimista.

Te puede interesar: Suben cruces de niños migrantes sin compañía